18 marzo 2024

"Pintó" a Messi en el campo, revela cuánto sale y comparte la ubicación

Nicolás Ríos Centeno trabaja como responsable de producción agrícola de una reconocida empresa del sector y se sumó para dibujar a Messi en el lote por el Mundial.

El agrónomo Nicolás Ríos Centeno se sumó a la propuesta de "Charly" Faricelli y sembró la cara de Lionel Messi en un lote. Todo bajo el marco del Mundial 2022.

Messi en el campo por el Mundial 2022

Ríos Centeno es un pionero en el manejo por ambientes y del uso de dosis variable de insumos. De hecho, este año fue distinguido con el Premio Clarín Rural a la Aplicación del Conocimiento Agronómico.

"En algunas semanas veremos si ya se ve algo desde los satélites!", destacó en la publicación en donde se ve el monitor de siembra con la cara de Messi.

Inmediatamente, recibió varias consultas y reveló: "Hice cuentas para pedirle permiso al jefe. US$ 459 nos cuesta esta humorada". "Ponerle una sonrisa a los que pasan en avión por arriba, no tiene precio", agregó.

También compartió la ubicación en donde se podrá ver la cara de Messi desde el aire:

Sobre Nicolás Ríos Centeno

De acuerdo a un artículo de Clarín, se crío en el campo, en la zona de los Cisnes, en la provincia de Córdoba. Estudió Ingeniería en Agronomía y desde 2004 trabaja como responsable del área de Producción Agrícola en Ser Beef S.A., una empresa agrícola ganadera radicada en San Luis.

Allí, dentro de la unidad bovina, se dedican a la ganadería de ciclo completo. Partiendo de la cría extensiva en campo natural y pasturas, realizan la recría sobre verdeos bajo riego y la terminación de los animales a corral. Mientras que la actividad agrícola la concentran en cultivos de grano, con riego y de secano.

En 2012, comenzaron a incursionar en el manejo por ambientes y fueron escalando en superficie hasta manejar un considerable porcentaje de los maíces con densidad de siembra y nitrógeno variables. Este es el sexto año que hacen maíz dulce bajo riego.

“Si un vecino tiene campo con alta heterogeneidad intra lote, lo invitaría a probar el manejo por ambientes en pequeña escala y con soporte profesional”, señala Nicolás Ríos Centeno, un activo usuario de Twitter.