28 enero 2023

Científicos crearon la primera prueba de embarazo a base de saliva

Si bien todavía no se comercializa, especialistas de un laboratorio israelí lanzaron un testeo de embarazo a través de líquido salivar y aseguran que "los resultados son 98% confiables". De qué trata

Científicos de una empresa israelí crearon un nuevo modelo para realizar pruebas de embarazo. Este innovador método de testeo permite que con solo una gota de saliva se pueda tener un resultado 98% confiable y en solo 15 minutos.

El proyecto fue impulsado por un laboratorio de Israel y el dispositivo se llama SaliStick. Según contaron los especialistas, permite detectar la hormona del embarazo Beta HcG presente en la saliva, el mismo principio que una prueba convencional.

Además, la muestra se puede tomar desde el primer día del retraso en la menstruación. "La saliva posibilita obtener un diagnóstico rápido", dijo Guy Krief, cofundador y presidente de Salignostics, el laboratorio desarrollador.

Conforme con lo anterior detalló que "es la única forma simple y no invasiva de detectar hormonas, virus y enfermedades". "No es necesario pasar por un análisis de orina o de sangre para detectar un posible embarazo. Es una prueba que se puede hacer en cualquier lugar y en cualquier momento", aseguró Krief.

"Es más simple e higiénico", reconoció la ginecóloga Odile Bagot. El dispositivo estará a la venta a partir del 2023  las farmacias y otros comercios minoristas de Israel, algunos países de Europa, y en los Emiratos Árabes Unidos. Su precio de venta aún no se conoce.