29 marzo 2024

Kicillof: “Me tienen podrido con que soltamos presos”

El gobernador bonaerense anunció la ampliación de infraestructura penitenciaria y respondió a las críticas.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto en el que se anunció la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria. A través de este proyecto se completarán 12.000 nuevas plazas en cárceles y alcaidías de la provincia.

El mandatario bonaerense hizo foco en los dichos de Cristina Kirchner sobre el tema seguridad en la provincia de Buenos Aires. “Cuando Cristina dijo ‘hablemos en serio de seguridad’, tiene que ver con estas cosas: construir plazas nuevas, invertir y planificar en serio. No como hace la derecha”, expresó el gobernador.

Presentamos la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria bonaerense para la creación de otras 5500 plazas.

Axel Kicillof continuó: “Nos referimos a contar con un Estado que invierte, planifica y construye unidades penitenciarias y alcaidías, terminando también con las condiciones precarias de detención en comisarías”.

“Estas medidas tienen un solo objetivo: bajar la reincidencia. Que transiten por su condena y cuando salgan no delincan de nuevo y no vuelvan a la cárcel. No queremos que las cárceles sean universidades del crimen sino que sean lugares con preparación para cuando salgan”, agregó el gobernador bonaerense.

Axel Kicillof remarcó en su discurso: “Me tienen podrido con eso de que soltamos presos. Cansan con esas mentiras, cuando nosotros no tenemos esa potestad. El máximo dirigente bonaerense añadió que la obligación del Gobierno es “darle alojamiento” a los internos .