23 abril 2024

El FOBERE fue a probado en el Concejo por unanimidad

El superador sistema de becas reintegrables, denominado FOBERE fue aprobado este jueves en una sesión histórica. Todos los bloques apoyaron la iniciativa presentada por Sebastián “Chachi” Malis, y que fue trabajada en conjunto con Esteban Naudin y el bloque del Frente de Todos.

En su discurso, el concejal Esteban Naudin, hizo principal hincapié en lo que implica la iniciativa para reforzar el sentido de comunidad.

“La idea de que sean reintegrables, posibilita que se genere un círculo virtuoso. No tengo dudas que este proyecto marcará un antes y un después en la vida de muchos jóvenes nuevejulienses”, remarcó Naudin.

En cuanto a que fue aprobado por todos los bloques, consideró: “Es una alegría muy grande que podamos trabajar todos por el progreso de nuestra ciudad. Ojalá sea el primero de muchos proyectos que podamos poner en marcha con el apoyo de todos”.

“Nuestra intención es siempre sumar, y vamos a seguir trabajando en esa línea”, agregó.

De esta manera, el Fondo de Becas Reintegrables, ya es una realidad para los nuevejulienses. El próximo paso es la puesta en marcha, que será en el 2023. La iniciativa se caracterizó durante todo el proceso por la amplitud a la hora de ser discutida. Motivo por el que todos los bloques apoyaron su aprobación.