23 abril 2024

Afirman que Sergio Berni podría renunciar al Ministerio de Seguridad bonaerense

El funcionario, que a las 11 hs. de hoy realizará en nuestra ciudad la entrega de patrulleros al distrito, fue denunciado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, junto a su par porteño, Diego Santilli, daba una conferencia de prensa por la aparición de Maia. Foto: Analia Garelli/cgl

 

Tras haber quedado en el ojo de la tormenta luego del informe presentado por PPT, Sergio Berni estaría evaluando poner su renuncia a disposición. El periodista Jorge Lanata reveló que el ministro de Seguridad bonaerense tiene una mansión y tres departamentos no declarados en Bariloche.

Luego de que se diera a conocer la noticia, Sergio Berni siguió acumulando problemas ya que recibió una denuncia desde la Coalición Cívica. El espacio opositor pidió que se investigue al funcionario por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, evasión agravada y falsedad documental ante la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

Sumado a todo esto, desde el propio Gobierno nacional habría disconformidad con la gestión de Berni en la provincia de Buenos Aires debido a los altos índices de inseguridad. Este fue uno de los temas que tocó Cristina Kirchner durante su discurso en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

En este contexto de incertidumbre, ya empiezan a sonar posibles reemplazantes en caso de que el ministro de Seguridad bonaerense deje su cargo. Según señaló el periodista Marcelo Bonelli, uno de los principales candidatos es Julio Alak, actual ministro de Justicia bonaerense.

Otro apellido que suena es el del diputado provincial del Frente de Todos, Matías Molle. Y también podría arribar al Ministerio de Seguridad de la provincia un jefe comunal del cuál no se reveló su nombre.

Fuentes: Nexofin/ La Noticia1.com