27 abril 2024

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Tras el feriado del 21 de noviembre por el fines turísticos, habrá que esperar solo unos días para disfrutar otro fin de semana largo.

Luego del feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el feriado con fines turísticos del 21 de noviembre, los argentinos deberán esperar un poco menos de un mes para un nuevo fin de semana largo, ideal para hacer una escapada. En esta ocasión, será un fin de semana extra largo.

El mismo será en diciembre, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María. Esta fecha se conmemora el jueves 8 de diciembre. A su vez, se sumará el viernes 9 de diciembre como feriado con fines turísticos. De esta manera, será un fin de semana largo de cuatro días. En lo que resta de 2022, quedará solo el feriado por Navidad, del 25 de diciembre, fecha que caerá domingo.

Cabe remarcar que, la Ley de Contrato de Trabajo establece que “en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical”. Por ende, en caso de prestar servicio durante esos días, el trabajador cobrará “la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.