26 abril 2024

Condenaron por "lesiones gravísimas" al joven que golpeó a un playero

El imputado fue hallado culpable del delito que prevé una pena de entre 3 y 10 años; el monto se conocerá recién la semana próxima.

El joven de 18 años que golpeó brutalmente a un playero del microcentro porteño fue condenado hoy por "lesiones gravísimas".

Se trata de uno de los hechos más resonantes del último año, ya que todo quedó grabado por una cámara de seguridad del estacionamiento ubicado en Montserrat y Arturo López -la víctima- aún se encuentra internado en un centro de rehabilitación con secuelas irreversibles.

El fiscal Mauro Tereszko había pedido que el imputado de 18 años sea condenado a 12 años de prisión por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas. Sin embargo, el juez desestimó el primer cargo y sólo dio lugar al segundo, que prevé una pena de entre 3 y 10 años. La defensa, por su parte, solicitó que el hecho sea encuadrado como lesiones culposas.

El monto de la pena se conocerá recién la semana próxima. En este punto, cabe destacar que el condenado fue juzgado como menor de edad, ya que cometió el hecho cuando aún tenía 17 años y se presentó ante la Justicia -tras cinco meses prófugo- un día antes de cumplir los 18.

Actualmente, el joven se encuentra con prisión domiciliaria y permanecerá bajo esta condición hasta tanto se conozca la pena.