25 abril 2024

Fue aprobado y es legal en Argentina el vino con cannabis

Esta etiqueta tiene rasgos innovadores, y llama la atención de los jóvenes y los de mediana edad. Tiene frescura y un componente especial que además relaja.

Según un estudio de “Global Cannabis Beverages Industry”, se estableció que las bebidas con cannabis crecerán un 15% para 2026, alcanzando los 2 billones dólares en cuatro años.

Hace algunos días, el INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) ya autorizó a una empresa local a elaborar el primer vino de este tipo. Se trata de un espumante con aroma y sabor a cannabis, y donde la clave es que no presenta compuestos psicoactivos que están prohibidos en el país.

PRIMER VINO DE ESTE TIPO.

 

La bodega elaboradora es Piedras 202, ubicada en Luján de Cuyo y el espumante se llama Terpénica, que muy pronto saldrá al mercado luego de que culminen algunos detalles administrativos.

Se estima que van a producir seis tipos de espumantes, según los diferentes tipos de cannabis; y tiene como base un vino blend de Viognier y Chardonnay. Tendrá un precio sugerido de $2900.

Como muchos vinos espumantes, la graduación alcohólica estará cerca de los 11%, pero el agregado de cannabis provoca unos aromas definieron que van a "estimular positivamente los sentidos, sin llegar a producir un efecto adormecedor. Es muy sutil, te estimula o te relaja, depende del terteno (compuesto que se usa) que se esté consumiendo, pero de una manera muy suave”, contaron.

La autorización llegó luego de que el producto se adecuara a lo establecido por la Ley General de Vinos 14878, en los que se refiere a velar por la genuinidad y aptitud para consumo.