18 marzo 2024

La Plata celebrará su aniversario con mil artistas en escena

Los eventos se extenderán durante dos días con presentaciones artísticas, gastronomía, exposiciones, muestras y más. “Vamos a generar un gran festejo de cultura platense multidisciplinar en varios puntos de la Ciudad", adelantaron.

 

Por primera vez en la historia de la Ciudad, el aniversario de La Plata tendrá 48 horas a pura celebración los días 18 y 19 de noviembre en una decena de espacios emblemáticos. “El escenario será la ciudad; los protagonistas, los platenses”, adelantó en la antesala del evento el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Habrá presentaciones artísticas, gastronomía, exposiciones, muestras y sorpresas en lo que será una verdadera fiesta de la cultura platense.

La fiesta dará inicio el viernes por la tarde y se extenderá hasta la medianoche con espectáculos artísticos.

Los escenarios de la primera jornada serán el Museo Almafuerte, donde habrá una muestra de fotografía y espectáculos corales; la Casa Benoit, donde se realizará la reinauguración de la histórica casilla del ingeniero; y la Biblioteca y Palacio López Merino, que será sede de lecturas y exposiciones.

El histórico playón del circuito cultural Meridiano V será otro de los puntos para celebrar en familia con la actuación de bandas musicales, y también el centro cultural Julio López de Los Hornos, cuyas instalaciones se llenarán de shows en vivo y espacios recreativos infantiles.

En el Pasaje Dardo Rocha, en tanto, dirán presente los museos con su impronta histórica y educativa, mientras que sobre la Diagonal 74 habrá más presentaciones en vivo.

Finalmente, la plaza Islas Malvinas será el escenario central de los festejos con bandas desde las 16 horas y durante la vigilia del aniversario; allí tendrá lugar el cierre de la primera jornada con un espectáculo sorpresa para recibir los 140 años de la ciudad.

Tras la primera jornada, las actividades seguirán el sábado con actos protocolares en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Museo Dardo Rocha y la Plaza Moreno.

Finalmente, en el tradicional espacio verde Av. 13 y 50 se montarán dos escenarios con los espectáculos más convocantes.