8 mayo 2024

El sistema de becas propuesto por Malis se pospone por 15 días

El jefe comunal, Mariano Barroso, solicitó el envío a Comisión del proyecto para hacerle algunos aportes desde el Departamento Ejecutivo, comprometiéndose a acompañar esta iniciativa, dotándola inclusive de partidas presupuestarias necesarias para la ejecución del sistema de becas en el año 2023.

 

 

De esta manera, y ya dotado de presupuesto, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad debatirá el próximo jueves 24 de noviembre dicha iniciativa.

Cabe recordar que el proyecto denominado FOBERE (Fondo de Becas Reintegrables), es un sistema de becas más robusto que viene a complementar y mejorar al actual, y en el que han venido trabajando Sebastián Malis, en conjunto con el concejal Esteban Naudin y los demás concejales del Frente de Todos, vecinos e instituciones de la comunidad y su equipo de trabajo.

Dicho Fondo se sustenta con los fondos destinados a becas del municipio y, a su vez, de aportes voluntarios de distintas instituciones y empresas de nuestra localidad.

El punto sobresaliente de la propuesta es sin dudas el hecho de ser reintegrable. Esto quiere decir que cada uno de los beneficiarios deberá devolver la ayuda. Que no necesariamente debe ser en forma monetaria.

La iniciativa permite que la devolución no sea con aportes económicos, sino que puede ser con apoyo académico a los nuevos becados o bien aportando los conocimientos adquiridos con trabajo en industrias locales.

De esta manera lo aportado por la comunidad vuelve hacia la misma comunidad. El sistema es sustentable, abierto e inclusivo, y que apela a la responsabilidad social. Puesto que los beneficiarios se convierten en benefactores, retribuyendo así el apoyo de todos los nuevejulienses.