29 marzo 2024

Un productor propone “dibujar” a Messi en los campos, con siembra variable

La movida es impulsada por Carlos Faricelli, que ya ha realizado figuras que se ven desde el aire por medio de una modificación espacial de la densidad de siembra o de la fertilización.

Se acerca del Mundial de Qatar y la pasión argentina por el fútbol se adueña de todos los estamentos. El agro no está exento de esta situación, al punto de que un productor y especialista en agricultura de precisión inició una movida novedosa y sorprendente: “dibujar” a Lionel Messi en los campos de maíz.

La iniciativa es de Carlos Faricelli y la dio a conocer a través de la red social Twitter.

Luego de publicar este mensaje, recibió numerosos mensajes de cómo se hace para poder realizar una imagen de ese tipo, que es similar a la de un stencil pintado con aerosol, pero realizada con herramientas de agricultura de precisión, para que se vea desde el aire.

Según Faricelli, una de las formas es a través de modificar las densidades de siembra. Otra sumando o restando nitrógeno en las zonas que se quiere resaltar de alguna manera.

 

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Uno de los productores que se vio atraído por esta idea hizo una comparación que pinta a la perfección cómo funciona: “Estamos usando las sembradoras como si fuera una vieja impresora de matriz de punto”.

Vale mencionar que Faricelli ya tiene experiencia con diseños de este tipo: trabaja para la plataforma maniseros.com, de la firma manisera Prodeman, y supo dibujar el logo en algunos campos.

La propia Prodeman ya prometió participar de esta idea y también recibió el apoyo de plataformas tecnologicas de las más utilizadas en el campo argentino, como FieldView y Precision Planting.


Fuente: Infocampo