29 marzo 2024

Todos con Bauti: La Justicia aprobó la medicación para el bebé 

La familia de Bauti, el niño de mamá nuevejuliense que padece AME, anunció que la Justicia determinó que el Estado y la obra social deberán cubrir su medicación.

 

"Les traemos la noticia que estábamos esperando, la Justicia dio la sentencia a favor de Bauti diciendo que el Estado y la obra social deben cubrir el medicamento", anunciaron la mamá y el papá de Juan Bautista Aguirre, el nene que padece la enfermedad AME. De este modo, Zolgensma, la medicación de la enfermedad que no tiene cura, es casi un hecho.

En julio de este año la familia de Bauti presentó un amparo para que la obra social cubriera la medicación del bebé platense que padece Atrofia Muscular Espinal (AME). El caso tomó notoriedad por la campaña Todos con Bauti que realizó la familia para poder conseguir Zolgensma, la medicación más cara del mundo, que le brindará a Bauti una buena calidad de vida y frenará la enfermedad, que no tiene cura.

Un sueño hecho realidad
"Zolgensma para Bauti es casi un hecho. Todavía no tenemos fecha, faltan algunas cuestiones, pero ya estamos encaminados", expresaron los papás de Bauti, felices por la noticia: "Nos explota el corazón de emoción!!!", escribieron en las redes, en donde cuentan con el apoyo de más de 20 mil personas que los acompañaron a este día tan esperado.

Augusto y Gabriela están viviendo el sueño por el que tanto lucharon: los papás de Bauti habían agotado todos los recursos posibles, se habían dirigido a la Superintendencia de Servicios de Salud y al Ministerio de Salud. Finalmente, realizaron un amparo judicial en el juzgado N° 4 de la ciudad de La Plata. Al ver que otras familias con bebés con la mima enfermedad iban accediendo a la medicación a través de este recurso, hablaron con abogados y dejaron todo en manos de la Justicia.

De esta manera, la familia de Bauti solicitó al juez abrir una cuenta judicial para poder depositar todo lo que habían recaudado para contribuir con la parte que juntaron y que el resto de las partes se haga cargo de lo que faltaba.

La campaña Todos con Bauti recaudó 42 millones de pesos que "está siendo depositado en una cuenta judicial abierta para tal fin, y será destinado a cubrir parte del medicamento", escribieron en su cuenta de Instagram y anunciaron: "Por lo que CERRAMOS LA RECAUDACIÓN DE DINERO".