18 abril 2024

Mar del Plata: califican al medio maratón de “vergüenza nacional”

Se suman reclamos de corredores que repudiaron que los atletas con discapacidad recibieran un premio monetario inferior.

La reconocida atleta marplatense Florencia Borelli, ganadora de la medalla de oro en la prueba de 10.000 metros en los Juegos Odesur de Paraguay del mes pasado, sumó su repudio a la discriminación hacia los deportistas con discapacidad que participaron del medio maratón “Ciudad de Mar del Plata” realizado el pasado domingo.

Borelli rechazó el hecho de que los premios monetarios para los corredores con discapacidad hayan sido menores, y señaló que no fue el único punto en el que defraudó la organización.

En sus redes sociales, la fondista y figura del atletismo realizó un contundente descargo ante lo sucedido, apuntó contra la empresa contratada por el municipio para organizar el evento y contó que “le hizo llegar todo al intendente” Guillermo Montenegro.

La atleta no dudó en decir “somos de esta nueva generación que viene a romper esquemas. A dejar de mirar hacia otro lado, esconderse y agachar la cabeza”.

“El domingo la media maratón de mi ciudad fue una vergüenza nacional”, señaló y repudió que “la gente de la organización (TODA) no da la cara ni pide disculpas”.

“La vergüenza ajena que me genera es tremenda inclusive no participando de ningún modo en ésta”, enfatizó, mientras dijo que entre las irregularidades, “hubo geles vencidos, falta de medallas, malas clasificaciones y discriminación a los atletas de silla de ruedas”.