26 abril 2024

Revelan que el Gobierno rescató a Ginés para incorporarlo a una ONG afín

El ex ministro de Salud de la Nación se estaría desempeñando como coordinador de la Dirección de Salud de la Federación Argentina de Municipios. Sin embargo, en el sitio oficial del organismo, no detallan cuál sería el puesto que ocupa.

 

A casi un año y medio del escándalo que destapó el vacunatorio VIP, por el que funcionarios argentinos y allegados al poder fueron inoculados antes de los tiempos estipulados, Ginés González García, el principal apuntado por la polémica, se encuentra ocupando un cargo fantasma en el sector salud de una ONG kirchnerista.

Se trata de la Federación Argentina de Municipios que preside actualmente el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y que nuclea a mandatarios locales de todas las provincias argentinas. Desde el relanzamiento del organismo en junio del 2022, el ex ministro ha sido partícipe de diversos eventos públicos.

El 16 de junio de aquel mes estuvo presente en la inauguración de un tótem en homenaje a los 40 años de Malvinas. Entre los principales funcionarios se destacaron el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, Pablo Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales; el secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo, Pablo Saieg, coordinador general y Ginés González García.

Al mismo tiempo, el ex diputado Diego Guelar compartió en sus redes sociales nueva información en torno al nuevo rol en el que se estaría desempeñando el ex titular de la cartera de Salud. Según el escrito que publicó el ex embajador argentino en China, Espinoza designó a González García como coordinador de la Dirección de Salud de la FAM.