28 abril 2024

Piqueteros, pero futboleros también...

El Partido Obrero confirmó que no habrá piquetes ni movilizaciones durante el mundial - El dirigente social Eduardo Beligoni afirmó que mientras se juegue la copa del mundo, la dirigencia piquetera no movilizará ni impulsará reclamos al Gobierno.

 

El líder del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, habló en una Fm local sobre la precarización laboral, las economías populares, la entrega y el abandono de las centrales obreras a trabajadores y jubilados que están al borde de la indigencia. Sin embargo, el reclamo de las centrales obreras se toma vacaciones: el propio dirigente social lo confirmó cuando le preguntaron si durante el mundial iba a haber movilizaciones y piquetes.

“El primero que espera el mundial soy yo. A mí me encanta el mundial, no me importa nada”, expresó el referente piquetero. Ante la respuesta, el periodista retrucó: “¿Vas a ir a cortar, hacer piquetes y movilizaciones durante el mundial?”

“No”, respondió Belliboni. Y explicó que “los piquetes se hacen por una necesidad. Pedimos por favor que prendan las pantallas que están ahí en Corrientes y el Obelisco que por favor pongan el partido porque si no nos matan a todos. Todo el mundo quiere ver el partido”, argumentó.

“Ahora es nosotros los piquetes los hacemos por necesidad, por supuesto no elegiríamos nunca el día de un partido. Tenemos el calendario en la mano, yo ya dije con el calendario en la mano hagamos todo. Todos queremos ver el mundial, todos queremos ver a Messi levantar la copa. No lo queremos quemar, pero estamos todos con eso”, aseguró.

No conforme con la respuesta, y ante el asombro por la inusual respuesta en boca de un piquetero, el ewntevistador repreguntó: “¿No va a ver movilización los días que juegue Argentina?”

Y la respuesta fue aún más extraña e indignante frente al aumento de la pobreza y de la escalada inflacionaria: “Vamos a movilizar el día que salgamos campeones. Al obelisco todos”, concluyó el representante del Partido Obrero.