23 abril 2024

Bragado: se atragantó con un trozo de carne y murió

En la zona quinchos del parque lacunario, un hombre de 50 años y oriundo del partido de Ituzaingó se encontraba en familia almorzando, cuando de repente se ahogó con un trozo de comida.

 

El turista fue asistido por personal médico que llegó al lugar en ambulancia pero pese a los intentos de los especialistas, el hombre fallece camino al hospital. Interviene la Justicia en el hecho.

QUE HACER ANTE UN CASO SIMILAR:
La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir.

el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

La asfixia impide que el oxígeno llegue a los pulmones y desde allí al resto de los órganos. Si el cerebro permanece sin oxígeno durante más de cuatro minutos, puede ocurrir algún daño cerebral o incluso la muerte.

En la actualidad, se recomienda que la maniobra de Heimlich debe utilizarse sólo en caso de una obstrucción grave de la vía aérea, en la cual la persona ya no puede hacer ningún ruido.

Se abraza a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos. Poné una de tus manos en puño cerrado cuatro dedos encima de su ombligo, en la línea media del estómago, y coloca tu otra mano sobre el puño. Hace presión con tu puño sobre su abdomen, hacia atrás. Repetír el movimiento hasta 5 veces.

 

Fuente: Bragado Informa.