28 abril 2024

Se definió qué camisetas utilizará la Argentina en Qatar 2022

La Selección nacional enfrentará a Arabia Saudita y México con la titular, mientras que contra Polonia utilizará la suplente.

A 15 días del comienzo de Qatar 2022, la Selección Argentina determinó qué camisetas utilizará durante la primera fase de la competencia y  la histórica albiceleste estará presente frente a México y Arabia Saudita, mientras que la indumentaria alternativa, que por primera vez será de color violeta, será la elegida frente a Polonia.

La Argentina debutará el 22 de noviembre en el grupo C frente a Arabia, que predomina el color verde en su camiseta titular. De este modo, el típico celeste y blanco será de la partida sin problemas. En tanto, los dirigidos por Gerardo Martino tienen colores similares. El short, que puede ser blanco o negro, no está definido aún y se usarán ambos.

Para la alternativa, que generalmente es azul marino -excepto en Rusia 2018 que fue negra-, por primera vez se decidió por una violeta que tiene detalles alusivos al Sol de Mayo -uno de los símbolos patrios más preponderantes- tanto en la nuca como en el diseño propiamente dicho. Esta será elegida para enfrentar a Polonia en la tercera fecha.