28 marzo 2024

El Arzobispado de Salta creó el "Ministerio del Exorcista"

El arzobispo salteño Mario Antonio Cargnello volvió a quedar en medio de la polémica al anunciar la creación del "Ministerio del Exorcista".

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, firmó un comunicado oficial en el que anunció la creación del "Ministerio del Exorcista" y designó a dos sacerdotes para que se encarguen de realizar exorcismos, con "el poder de expulsar demonios de las personas poseídas". Las medida fue plasmada mediante un escrito emitido por la Arquidiócesis norteña.

"Con el mandato de Cristo, la Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona poseída realizando el rito del exorcismo. Para esta Arquidiócesis se designó a los párrocos Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero como tales", enuncia el documento difundido por el sitio del diario El Tribuno.

En el escrito firmado por el arzobispo, se señala que "el demonio, sigue empeñado en alejar a las almas de Dios enviándolas, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar, acción ordinaria del demonio".

"Además, el demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión. Se le llama extraordinaria, no sólo por sus manifestaciones externas, sino por su poca frecuencia", se indica además.

También se señala que todo lo que tenga que ver con el servicio del exorcismo es de "absoluta reserva y discreción".

Unos 800 religiosos en todo el mundo practican el exorcismo, 290 de de ellos en Italia y 39 en España, según indicaba en mayo pasado el teólogo mexicano Luis Ramírez, coordinador del "XVI Curso sobre exorcismo y plegarias de liberación", que se llevó a cabo entonces en la ciudad de Roma, organizado por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.