28 marzo 2024

Asesinó al abusador de su hija, se entregó y no irá a la cárcel

Un hombre apuñaló al abusador de su hija menor de edad, se entregó a la justicia y relató el calvario que vivió desde entonces. Un jurado popular de Bahía Blanca lo sentenció a una pena menor a 3 años, por lo que no quedará preso.

El lamentable hecho ocurrió el 20 de octubre de 2019, cuando el padre de la menor descubrió que su hija había sido abusada sexualmente a sus 5 años. “Ella cuenta que en varias ocasiones la había tocado, le metía la mano en la ropa interior y esas cosas”, relató Fernando Matías Vila.

Al enterarse lo que había ocurrido, el hombre apuñaló al atacante con un arma blanca y provocó su muerte. “A mí se me nubló la vista. Agarré la moto que tenía en ese entonces y me fui a la casa del tipo. Y pasó lo que pasó”, declaró. Tras el grave delito, un jurado popular de Bahía Blanca lo condenó a una pena menor a 3 años.

“Justo había un cuchillo arriba de la mesada y fue lo primero que agarré. Tampoco sabía que lo había matado hasta que me entregué en la comisaría. De los nervios que tenía la abracé a mi esposa, no podía hablar y me temblaba el cuerpo”, explicó.

Frente a la actitud de Fernando Matías Vila, la Justicia de la ciudad de Bahía Blanca lo condenó por el homicidio del abusador de su hija. Pero no ira a la cárcel debido a que se considera que actuó bajo emoción violenta.

“Me arrepiento de lo que hice, porque si no hubiera ido directamente a la casa no me hubiera pasado todo esto. Hace 3 años que vengo viviendo un calvario”, confesó. El padre de la menor también habló sobre su experiencia dentro de la cárcel y la preocupación por su familia.

“Yo soy el único sostén y todos los días me preguntaba si en mi casa estaban comiendo o no”, sostuvo sobre sus días tras las rejas. La pequeña, que hoy tiene 8 años, continua sin poder hacer una vida normal debido a la situación traumática que vivió. Su padre comentó que tuvo que dejar de ir al psicólogo por que no pueden pagarlo.