26 abril 2024

El ministro de Salud de la Provincia visitó el Hospital y dejó anuncios

Como se anunciara oportunamente, en la mañana de hoy, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó nuestra ciudad, donde procedió a recorrer el Hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”, acompañado de la senadora provincial María Elena Defunchio, autoridades del centro de salud y el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

Tras la recorrida, los funcionarios provinciales compartieron una rueda de prensa con los medios locales, abordando distintos temas.

“Estuvimos recorriendo el Hospital de 9 de Julio junto a la senadora Defunchio, a sus directores y al titular de la Región Sanitaria, viendo cada uno de sus sectores; observando las cosas buenas, las que tenemos que seguir mejorando; y a la vez estamos presentando un nuevo equipo de ecocardiografía y ecografía de altísima complejidad, que se encuentra ya instalado y seguramente en muy poco tiempo más estará en funcionamiento.
También estuvimos recorriendo la sala de rehabilitación, buscando que el hospital de 9 de Julio se convierta en una referencia para toda la región”, señaló el ministro.

En tanto, Kreplak indicó que también “se revisó la obra de instalación del tomógrafo, donde los obreros están trabajando para su puesta en funcionamiento, por lo que estamos orgullosos de lo que se ha hecho en este centro de salud, como sucede con la Unidad de Terapia Intensiva”.

Sobre la situación de las guardias y la atención de diferentes especialidades, el funcionario provincial indicó que se está evaluando la situación y sobre el final del año se producirán definiciones, “para dar respuestas a los vecinos, ya que los hospitales públicos están absorbiendo mayor demanda de la población”.

“La idea es sumar nuevos profesionales y en las mejores condiciones”, agregó.

En tanto, respecto del tratamiento del Presupuesto 2023 y su injerencia en el área de salud, destacó que “se ha hecho un gran trabajo en esta cartera, afectándose los distintos pedidos que hicimos, como mantener el número de trabajadores que se incorporaron durante la pandemia y seguir proyectando las reformas estructurales de los centros de salud, en una reforma hospitalaria muy compleja, muy larga y con mucha inversión”.

“Se han logrado muchos avances en nuestra gestión como es el nuevo banco de órtesis y prótesis para subsanar las necesidades que se presentan en los vecinos”, destacó asimismo, fijando además como otro de los grandes objetivos “la creación de la historia clínica digital; el banco de drogas oncológicas, que logró reducir la demora en la entrega de medicamentos en un 90% y el Programa Q-nita”.