26 abril 2024

Asesinaron al empresario Andrés Blaquier para robarle su moto en Panamericana

Andrés Blaquier, un importante empresario de 62 años, fue asesinado el sábado por la noche luego de que se hubiera resistido al robo de su moto BMW. El hecho ocurrió en la autopista Panamericana a la altura de Pilar, en la localidad de Derqui, donde vivía actualmente.

Según la información de fuentes policiales, Blaquier circulaba a bordo de una moto BMW 1200 de color negra y a la altura del km 50 de la Autopista Panamericana Ramal Pilar dos delincuentes se le pusieron a la par y lo apuntaron con un arma con el objetivo de robarle el rodado.

La información que trascendió fue que el miembro de una de las familias más poderosas y ricas de la Argentina, se habría resistido e intentado escapar, lo que propició que los ladrones efectuaran entre tres y cuatro balazos, dando uno en el pecho de la víctima.

Herido Blaquier, uno de los malvivientes agarró la moto de lujo y se fugaron. Sin embargo, minutos más tarde, a la altura del kilómetro 39 de la misma autopista, en inmediaciones del shopping Tortugas Open Mall, perdió el control de la BMW y cayó al asfalto. Su cómplice lo reocogió y escaparon del lugar.

En paralelo, el empresario fue trasladado al Hospital de Pilar por una ambulancia del SAME donde minutos más tarde terminó perdiendo la vida a raíz de la herida que le produjo el disparo en el pecho.

La causa que quedó bajó la carátula de “homicidio en ocasión de robo” ya tiene una mujer joven detenida y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Pilar que encabeza Gonzalo Agüero.