29 marzo 2024

Sociedad Rural de 9 de Julio, participo del 1er. Foro de Medio Ambiente

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) llevo adelante este miércoles 26, el 1° Foro de Medio Ambiente en la ciudad de Trenque Lauquen, con el objetivo de volcar conocimiento adquirido en la producción, buscando que la misma sea sostenible, y para ello se plasmó con distintas exponencias como se trabaja cuidando el medio ambiente, la profesionalización del trabajo, la búsqueda de la eficiencia, políticas públicas  y el manejo responsable a la hora de producir tranquera adentro.

Cabe destacar que hoy jueves habrá de realizarse el Consejo Directivo de CARBAP, que sesionará en Trenque Lauquen, en sede de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

 

Participo Sociedad Rural de  9 de Julio

En ese marco participo Sociedad Rural de 9 de Julio, a través de su presidente, Fernando Mato, junto a Nicolás Capriroli, vicepresidente de la entidad de calle Granada y Alsina, donde destacaron que fue una jornada sumamente interesante y productiva.

Mato sostuvo que encuentros como esta jornada movilizan, ya que se vierte una información de mucho interés con disertantes que dejaron pensando a los 150 participantes del foro, donde por la mañana se trabajó con ingenieros agrónomos que están trabajando en lo que refiere a medio ambiente, quienes volcaron conocimiento de lo hecho”.

“También expusieron cuatro empresas agropecuarias que contaron sus experiencias, que en el objetivo de ser más eficientes, tienen el foco en el cuidado del medio ambiente”, comento Fernando Mato.

Otro de los capítulos que tuvo el foro organizado por CARBAP, fue legislación ambiental y políticas públicas, donde cuatro ciudades expusieron sus trabajos de ordenanzas en favor del medio ambiente, entre ellas, Gral. Villegas, informo el presidente de La Rural, precisamente a quien consultamos en su momento por la ordenanza de fitosanitarios y que también nos vinieron a exponer en 9 de Julio, recordo.

Finalmente, el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio sostuvo que el productor no compite con su par, y cuando hay una información que beneficia, siempre la comparte, en especial en lo que refiere a medio ambiente y lo de Trenque Lauquen, fue sumamente enriquecedor, quedando establecido en que se prosiga con estos encuentros cada año.

El 1er Foro de Medio Ambiente organizado por CARBAP cerró con una exposición del periodista agropecuario, Matías Longoni, quien no se guardó opinión sobre la población y la matriz agropecuaria y de sus actores.

 

Prensa Sociedad Rural 9 de julio