27 abril 2024

¿Recibís muchas llamadas de números desconocidos?

Hay maneras de averiguar a quién pertenece un número desconocido. Acá te contamos algunos trucos sencillos para saberlo.

Cada vez es más frecuente recibir llamadas de números que desconocemos, la mayoría de las veces son llamadas SPAM o comerciales. A continuación, te mostramos cómo podemos saber de quién es un número de teléfono.

La primera recomendación es activar el servicio de spam del teléfono, modalidad que la mayoría de los smartphones ya trae incluida. A través este servicio se marca la llamada como spam o número no deseado, justo en el momento en el que se recibe la llamada.

Para activarlo, hay que ir a la aplicación de llamadas del teléfono, entrar en los ajustes y buscar la función en la que se indique "Identificación de llamada y spam".

Si el celular que tenemos no dispone de esta función, se puede descargar alguna aplicación que cumpla con esa misma función. Antes de instalar alguna app de este tipo hay que tener en cuenta que suelen pedir acceso a la agenda de números del teléfono y a la aplicación de llamadas.

Para los que no tengan la función spam y tampoco quieran descargar una aplicación, uno de los mejores trucos es introducir directamente el número en el buscador de Google, algo que aporta mucha información en la mayoría de casos.

Si se trata de un número de una empresa que tiene su establecimiento, dirección, horario y teléfono registrado en Google, directamente saldrá en pantalla.

Pero, si se trata de un número de spam que quiere vender o promocionar un producto o servicio, es muy posible que, al introducir el número en el buscador, se encuentre algún enlace de alguna página de directorios que ya tengan registrados esos números no deseados y que indican directamente quién está al otro lado de la llamada.

Por último, se puede acceder a un sitio web donde vamos a poder buscar a quién pertenece un número de teléfono concreto. Por ejemplo, en la página de Lista Spam, podremos introducir el número de teléfono y conocer a qué empresa pertenece por los comentarios de los usuarios que ya han recibido esa llamada.