20 abril 2024

Marcado interés genero la charla sobre Mercados de capitales en Cámara de Comercio

Este miércoles 19, tal como se informara, se desarrolló la charla de Mercado de Capitales organizada por Cámara de Comercio e Industria y Sociedad Rural de 9 de Julio, con un importante número de comerciantes, productores rurales, industriales, profesionales de la agronomía y medicina veterinaria y emprendedores.

 

En la apertura, Luis Valinoti, presidente de Cámara de Comercio y Fernando Mato, presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, además de dar la bienvenida; Valinoti expreso que la charla busca dar a los asistentes, en una situación tan compleja como la que se enfrenta, alternativas de distintos negocios.

También agradecieron a Lucia Michelli (Cámara de Comercio) y Gisella Guiotto (Soc. Rural) quienes trabajaron en la organización de la charla.

Por su parte, Mato resalto el trabajo conjunto de dos instituciones, Cámara de Comercio y Sociedad Rural, se unan para concretar ciertos objetivos es importante, son dos entidades de importancia en 9 de Julio, y en ello estamos convencidos, resalto el presidente de la entidad Rural. Al tiempo que deseo éxitos en poder concretar buenos negocios.

Herramientas a utilizar
Sobre la temática que se diserto, Maximiliano Arrúa, Asesor financiero de Balanz dijo que “se busca dar a conocer distintas herramientas para inversión, en perfiles como personas físicas, pymes u otra figura”.
Según el especialista financiero “hay que analizar la coyuntura económica y a partir de allí sabiendo donde se está parado, tomar la decisión”, sostuvo.

También comento que se debe conocer la necesidad de cada interés y a partir de allí ver que instrumento conviene más que otro. Arrua describió que, si vamos en orden con el sector rural, hizo mención de cheques con pagos diferidos que colabora para el desarrollo de su actividad. También menciono la cobertura contra inflación.

 

 

Ante la situación inflacionaria delineo que se debe rentabilizar los saldos líquidos que uno tiene. Si es a corto plazo, hay instrumentos que uno puede usar. Si es a largo plazo también dolarizar o utilizar un instrumento que lo cubra en la inflación.

En cuanto a financiamiento, opino que los bancos oficiales tienen tasas blandas para pymes, usualmente son para maquinaria o proyectos de inversión.

Prensa Cámara de Comercio e Industria.