20 abril 2024

Sabag Montiel pidió en una carta que un dirigente libertario le pague un abogado

Se trata de Hernán Carrol, quien fue precandidato a concejal distrital por La Matanza en 2021 en la boleta de Avanza Libertad, que encabezó el economista y hoy diputado José Luis Espert, junto con Carolina Piparo.

La investigación sobre el ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un giro: Fernando Sabag Montiel, el joven que gatilló contra la mandataria a centímetros de su casa, le pidió a la jueza de la causa que un dirigente libertario y excandidato a concejal contrate a su nuevo abogado.

Por medio de una carta enviada a la magistrada María Eugenia Capuchetti, Sabag Montiel reclamó de puño y letra que se aparte al defensor oficial que le designó el Estado, el doctor Juan Martín Hermida, y que su reemplazo sea contratado por el militante del espacio “Nueva Centro Derecha”, Hernán Carrol.

“Dejo librado a Hernán Carrol la posibilidad de que elija al nuevo defensor”, escribió el detenido y acusado por el intento de asesinato contra la Vicepresidenta en cercanías de su casa del barrio porteño de Recoleta.

Lo que se conoce de Carrol es que fue precandidato a concejal distrital por La Matanza en 2021 en la boleta de Avanza Libertad, que encabezó el economista y hoy diputado José Luis Espert, junto con Carolina Piparo.

Además, en su rol de dirigente, participó de numerosas marchas contra el Gobierno y tiene fotos con distintas figuras de la oposición, como Patricia Bullrich y Waldo Wolff, entre otras figuras.

En sus cuentas de las redes sociales, Carrol tiene varios posteos en apoyo a Javier Milei y también los llamados “halcones” del PRO.