23 abril 2024

A alumnos de Villegas les cortaron el viaje de egresados por encontrarles alcohol y marihuana

A los alumnos del Colegio “Nacional” de General Villegas les cortaron la estadía en Cataratas por tener algunos de ellos marihuana y alcohol en su poder.

El hecho se conoció en la mañana del miércoles a partir de la decisión que tomaron las autoridades del colegio de adelantar el regreso a General Villegas, a su vez, a los 13 alumnos, tanto varones como mujeres, que fueron sorprendidos con marihuana y alcohol en su poder, no se les permitió realizar la última excursión que tenían prevista.

"La noche del miércoles, luego de la cena emprendieron el regreso, castigados todos, por la conducta de unos pocos", especificó la fuente consultada.

Lo ocurrido y la decisión tomada mantiene por estas horas a la comunidad educativa, especialmente los padres de los alumnos, enfocados en la delicada situación; por un lado preocupados por el consumo de las sustancias mencionadas y el alcance del castigo decidido, ya que hay quienes lo consideran excesivo.

El jueves, en el transcurso del día estarán arribando los algo más de 100 alumnos de 6° año que conforman el contingente.

Comunicado de El Nacional
“El Equipo de Conducción y los profesores acompañantes de los alumnos de 6toaño de la EES N°7, salida educativa Cataratas, tomaron la decisión de emprender antes el regreso a la ciudad de General Villegas por diversos motivos, de conductas inapropiadas, que ponían en riesgo la seguridad de la totalidad del grupo. Los padres firmaron un acuerdo donde si algo ocurría regresaban de forma inmediata. Se destaca que no fue la totalidad de los alumnos. Las excursiones se cumplieron todas (Ruinas de San Ignacio, Minas de Wanda, Parque Iguazú, El Aripuca e Hito de Las Tres Fronteras).

Fuente: Distrito Interior.