25 abril 2024

Imputaron por pedofilia a Fernando Sabag Montiel

El hombre que intentó disparar a la Vicepresidenta recibió la imputación por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos de abusos a menores de edad.

 

Fernando Sabag Montiel fue imputado por la distribución de 3 videos de abusos a menores de edad. Todos las imágenes mostraban a nenas y nenes menores de 13 años. El caso será elevado a juicio oral y público.

Según se expresa el escrito judicial, “se hallaran en su teléfono celular fotos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas”.

En la solicitud, Rívolo pidió la extracción de testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas.

Por el hecho, Sabag Montiel es investigado por la tenencia con fines de distribución de 119 archivos de imagen y videos y la distribución de 3 videos. Todos los archivos mostraban a niños y niñas menores de 13 años.

Hace días, a través de un escrito, la vicepresidenta Cristina Kirchner solicitó a la justicia federal investigar a fondo una posible motivación económica de su atacante, Fernando André Sabag Montiel, para intentar asesinarla el pasado primero de septiembre, en la puerta de su casa del barrio porteño de Recoleta.

Los abogados de la ex mandataria, Marcos Aldazabal y José Manuel Ubeira, también requirieron que se profundice el análisis de los diálogos que mantuvo Brenda Uliarte, pareja de Sabag Montiel, antes de ser detenida, con otros integrantes de la denominada “banda de los copitos”.