28 abril 2024

El Gobierno dará un paso clave para disparar la producción de petróleo

Comienza la audiencia pública para la exploración del pozo Argerich. Argentina podría valerse de una fuente energética equivalente a casi el 40% de la producción actual de petróleo.

 

El Gobierno dará un paso clave para disparar la producción de petróleo en Argentina
Con importante presencia de funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires, este miércoles se iniciará la audiencia publica para debatir sobre el impacto económico, social y ambiental del pozo exploratorio Argerich, que tiene como objetivo determinar la existencia de hidrocarburos en la cuenca norte del Mar Argentino.

De confirmarse las proyecciones que realizaron los geólogos de YPF, Argentina podría valerse de una fuente energética equivalente a casi el 40% de la producción actual de petróleo.

El pozo exploratorio Argerich es el primer pozo de aguas profundas que se realizará a 300 kilómetros mar adentro, en el bloque CAN-100, operado por la empresa Equinor en consorcio con las empresas YPF y Shell Argentina. Los estudios preliminares realizados por YPF consideran que podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200 mil barriles de petróleo día, equivalente a casi al 40% del petróleo que hoy produce Argentina.

 

La audiencia estará presidida por la Secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini. La primer expositora será la secretaria de Energía, Flavia Royón, a quien seguirán el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal; la subsecretaria de Industria, Priscila Makari; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar ; y el Chief Executive Officer de YPF, Pablo Iuliano, entre otros.