29 abril 2024

Alertan por el posible desabastecimiento de garrafas por un conflicto salarial

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) alertó sobre el llamado a un paro de actividades en las empresas de la actividad en reclamo por mejoras salariales para los trabajadores.

 

Los sindicatos de trabajadores petroleros evalúan la convocatoria a un plan de acción ante la falta de acuerdo en la paritaria del gas licuado.

El gremio mantiene negociaciones con las cámaras empresarias y buscan definir la pauta salarial para la segunda mitad de la paritaria 2022-2023. En mayo pasado acordaron un aumento de 30% hasta octubre.

"Estamos finalizando el proceso de negociación y hasta el momento las empresas no han dado respuesta al legítimo reclamo de recomposición. De no haber acuerdo el jueves próximo, el secretariado nacional de la Federación está facultado a iniciar un paro total de actividades", afirmó Mario Lavia, secretario adjunto de la FASiPeGyBio.

En septiembre la organización ya había lanzado un plan de lucha, aunque quedó sin efecto ante el dictado de un período de conciliación obligatoria por parte del ministerio de Trabajo.