28 marzo 2024

Abad seguirá al frente de la UCR bonaerense y Manes ratificó un apoyo clave

De los 24 vocales, Adelante Buenos Aires -espacio que pondera an Abad como presidente y a Érica Revilla como vicepresidente- se quedó con 14, Lousteau 5 y Posse otros 5.

 

Después de haber protagonizado días de tensión por la interna en Juntos por el Cambio, Facundo Manes dio una muestra de fuerza este viernes en Mar del Plata acompañado por Ernesto Sanz.

El acto de Empatía coincidió con la consolidación del liderazgo de Maximiliano Abad al frente del Comité de la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical. A últimas horas de la noche del jueves, el legislador bonaerense logró sellar una lista de unidad con Martín Lousteau y Gustavo Posse.

De los 24 vocales, Adelante Buenos Aires -espacio que pondera an Abad como presidente y a Érica Revilla como vicepresidente- se quedó con 14, Lousteau 5 y Posse otros 5.

En las elecciones anteriores, Abad y Posse protagonizaron una dura interna que terminó en un 52% contra el 48%, en desmedro del intendente de San Isidro. En esta oportunidad, según analizan en el entorno del marplatense, “había poco que discutirle” en relación al armado de las listas. “La UCR dejó de ser el furgón de cola e impulsó la candidatura de Manes con un partido movilizado”, agregaron fuentes de la UCR.

En el 2021, Posse tenía el apoyo absoluto del Lousteau, quien pretendía ser presidente de la UCR Nacional pero perdió ante Gerardo Morales en diciembre último.

Del otro lado, Abad contaba con el respaldo de los gobernadores de Jujuy y de Corrientes, Gustavo Valdés. También estaban de su lado los presidentes de los bloques de la UCR en el Congreso: el cordobés Mario Negri, al mando de la bancada en Diputados, y el formoseño Luis Naidenoff, en el Senado.

Además, tenía el apoyo de Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos y hombre de peso en el interior del país, que este viernes estuvo presente en Mar del Plata.

La ratificación del liderazgo de Abad al frente de la UCR bonaerense beneficia al armado electoral que proyecta Facundo Manes para su candidatura a presidente. De hecho, cuando Gerardo Morales salió a cuestionar al neurólogo por sus críticas a Mauricio Macri, el Comité Provincia emitió un comunicado en el que llamaron a “respetar la pluralidad para construir un mejor Juntos por el Cambio”.

En sus últimos discursos, Manes destacó con vehemencia que “la UCR de la Provincia se puso de pie” e insistió: “Ha vuelto el radicalismo de la provincia de Buenos Aires y el radicalismo va a liderar la coalición de Juntos por el Cambio el año que viene”.