29 abril 2024

El tren a Mardel tendrá vagones para llevar autos

"Recuperamos cuatro vagones automovileros y los pusimos en condiciones. Estamos haciendo ahora las pruebas de velocidad de circulación y tuvimos que adaptar el sistema de frenado", anticipó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

Los trenes a Mar del Plata contarán desde el verano próximo con bandejas automovileras para que los pasajeros puedan cargar sus autos en su viajes a la Costa Atlántica. Así lo adelantó en una entrevista con Télam el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quién también señaló que la firma estatal planea inaugurar un servicio a Mendoza en el “primer semestre del año próximo”.

Los trenes entre Buenos Aires y Mar del Plata tienen dos frecuencias diarias, a excepción de los viernes que solo tienen una. El servicio de transporte de vehículo permite reducir los costos de tener que alquilar un vehículo en la Costa que ronda los $ 8.000 por día. Por el momento no se detallaron los precios del transporte de vehículos.

"Recuperamos cuatro vagones automovileros y los pusimos en condiciones. Estamos haciendo ahora las pruebas de velocidad de circulación y tuvimos que adaptar el sistema de frenado. Seguramente en el verano los que viajen en tren o los que quieran enviar su vehículo a Mar del Plata lo podrán hacer a través de las vías", contó Marinucci.

El precio del boleto es de 920 pesos en primera clase y de 1100 en pulllman. Los jubilados tienen un descuento del 40% y hay un 10% de descuento si los pasajes se compran de forma online. Los pasajes en colectivo más barato cuesta 6500 pesos y los aviones no bajan de 10 mil pesos.