16 abril 2024

Santiago Baztarrica viajará al Mundial de Karting

El piloto de 9 de Julio, Santiago Baztarrica, no dejó nada en el camino durante esta temporada. Se quedó con el título en la Gran Final Argentina y viajará al Mundial Rotax.

 

Santiago Baztarrica sin dudas estuvo en su más alto nivel en este 2022, y se quedó con lo mejor en todos los certámenes que disputó. El pasado fin de semana, se consagró Campeón en la Gran Final Argentina Rotax, y con este título, viajará al Mundial Rotax, en el mes de noviembre, en Portugal.

El compromiso que le permitió adueñarse del ticket para el evento mundialista, se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de la ciudad de Formosa, en donde integró la divisional Junior Max.

El intenso y agotador evento contó con 3 clasificaciones y 3 finales. En la apertura de las competencias, en la calurosa tarde del sábado, Santiago se estableció entre los líderes al quedarse con el 2° registro en la Clasificación 1 y sostenerse en esa condición en la primera final. En la Clasificación 2, volvió a dejar su huella y se apropió nuevamente del 2° mejor tiempo. En la Final 2, luchó en los lugares de punta para obtener el P3 definitivo en esta carrera. Ya bien entrada la noche del sábado, consiguió una vez más con el 2° cajón de partida para la última final.

El domingo, tras los fuertes vientos de la noche, las lluvias amenazaron desde temprano para sumarse a la inquietante definición del torneo y del cupo. Con una garúa intermitente, se puso en marcha la última final del fin de semana para la Junior. La lucha en pista se dio por la carrera y por el campeonato entre quienes llegaron a esta instancia como aspirantes a integrar el equipo argentino en el mundial. Pero a pesar de los momentos de zozobra que tuvo para Santiago esta Final 3, en la que se daba triple empate entre los punteros del certamen, el clasificador decisivo lo dejó en el P10, logrando agarrar el ticket para Portugal.

Luego del extenso fin de semana, de extremas emociones, resumió con inmensa alegría: “Fue una definición a morir. Estaba nervioso el sábado en condiciones normales y al darse estas condiciones de pista, en que no estaba ni mojado ni seco, fue terrible aguantar esta carrera. Pero ahora estoy muy contento porque cumplimos un año excelente año. Bicampeón Argentino, Bicampeón de Rotax también y ahora nos vamos a Portugal”.

Antes de subir al escalón más alto nuevamente en la ceremonia de premiación, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a todo el equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Pichi, al Indio García, a Ángel, a mi mecánico Maxi, a Milo, a Gustavo Mato, a Yomel, Saborearte, Mecano Ganadero, Agua Pab, a Nutribon, a RuralFer, y a todos los que me apoyan”.

El volante de 9 de Julio consiguió el título en la Gran Final Argentina Rotax, con 60 puntos, y viajará a Portimao, para disputar la IRMC Grand Finals del 19 al 26 de noviembre, donde intentará poner a la “Celeste y blanca” lo más arriba posible.