28 abril 2024

Una diputada mendocina propuso prohibir el «remolino» en el metegol

¿Remolino o molinete? La diputada mendocinaJosefina Canale, presentó una iniciativa que consta de dos artículo para que el metegol sea declarado deporte provincial. Canale propone que los jugadores de metegol sean considerados deportistas y que se establezca un reglamento que prohíba hacer «remolino» o «molinete».

La diputada fundamenta que el metegol puede ser practicado por cualquier persona sin importar la edad, el género ni la condición física: esto lo convertiría en «el deporte más inclusivo de todos». El reglamento de juego de la Internacional Table Soccer Federation tiene 28 hojas y prohíbe distintas maniobras distractivas: «El Molinete es ilegal. Giro de barras (molinete) está definido como la rotación de cualquier jugador (figura, barra de jugadores) más de 360° antes o después de haber golpeado la bola. Para calcular los 360° no se debe de añadir el vuelo tomado para golpear la bola».

Canale destaca que «entre las mesas primeras virtudes que exaltan del fútbol de mesa son la ausencia de mezquindad entre colegas y que nadie se queda afuera. En la mesa hay lugar para todo aquel que quiera jugar».