27 abril 2024

Preparan el "Ahora 30" para la venta de TVs

El programa estaría a punto de cerrarse y sería anunciado a finales de octubre. Estaría orientado, en principio, a la compra de equipos de hasta 60 pulgadas.

En vísperas del Mundial de Qatar 2022, el Gobierno trabaja junto con la Secretaría de Comercio para lanzar Ahora 30 durante fines de octubre con el objetivo de otorgar financiamiento en la compra de televisores.

Después del éxito de la campaña del Banco Nación, que ofreció televisores en hasta 24 cuotas, empresas comercializadoras siguen el mismo camino y afirmaron que profundizaron su diálogo con el Gobierno para acelerar el nuevo programa.

En orden de hacer crecer las ventas durante el sprint final de cara al Mundial que comenzará en noviembre, se espera que los precios y las condiciones de pago sean tentadoras para que los consumidores puedan acceder a televisores de alta gama. Los que entrarían en promoción serían los equipos de 50 y 60 pulgadas.

Las tasas sufrieron un aumento sostenido en este tipo de operaciones durante el último tiempo: hoy en día las del BNA están fijadas en un 63,75%. De igual manera, cada cadena de electrodomésticos puede ofrecer los productos que desee y considere.

Según Infobae, las grandes cadenas de supermercados reconocen un ritmo lento de ventas hasta el momento. “Nadie compra muy antes de tiempo. Porque la mayoría de las cadenas -de supermercados y de electrodomésticos- hará los eventos comerciales a fines de octubre o principios de noviembre. Y los consumidores saben eso y esperan”, indicaron directivos.