1 diciembre 2022

Nacho Palacios, junto a Martín Lousteau y Danya Tavela

"La educación es la herramienta más importante que tenemos para transformar el futuro", señaló el presidente del Bloque de concejales de Juntos UCR.

 

El referente de la UCR local participó junto a Martín Lousteau y Danya Tavela de una charla-debate organizada por la fundación Espacio Educa, que dirige el Rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) Pablo Domenichini.

"Para nosotros, analizar, enfrentar, dar soluciones y propuestas a la problemática de la educación es muy importante. Venimos trabajando y manteniendo reuniones con autoridades de diferentes universidades, como la UNNOBA, la UNaB y la USI (Universidad de San Isidro) además del trabajo que se realiza en la comisión de educación del comité. Estas jornadas donde debatimos la actualidad que tenemos, pero pensando en la que queremos construir a futuro, nos enriquecen para poder avanzar", expresó Nacho Palacios.

La Diputada Nacional Danya Tavela explicó el alcance de dos proyectos de ley que presentó en el Congreso los que buscan mejorar el sistema educativo en nuestro país: un plan nacional de fortalecimiento de la educación obligatoria y un sistema nacional de evaluación y acreditación de la formación docente de todos los niveles. “Proponemos que se definan las condiciones mínimas que todas las jurisdicciones deben cumplir en materia educativa y que tanto en los institutos superiores de formación como en las universidades de gestión pública y privada pueda fortalecerse la formación de los docentes".

Por su parte el Senador Martín Lousteau se detuvo en el análisis del uso que la tecnología puede tener en la currícula.

"No se trata de carga horaria, sino en el propósito que se le da en el proceso de aprendizaje", remarcó. También dio su análisis sobre el rol del Estado para fortalecer las autonomías de cada joven.