26 abril 2024

El mejor bife ancho del mundo es argentino

La empresa Azul Natural Beef ganó por tercer año consecutivo el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda. Obtuvo medallas de oro con carne producida a pasto en esa localidad de Buenos Aires.

“Desafío mundial del Bife”, es la traducción más o menos literal de “World Steak Challenge”, un certamen mundial que se desarrolla en Dublin (Irlanda) y en el que productores y proveedores de diversas partes del Planeta llevan sus bifes para ser evaluado por un jurado de 60 personas, compuesto por carniceros, periodistas de alimentos, expertos de la industria y científicos.

Este año, hubo más de 300 participantes provenientes de 28 países, que llevaron sus cortes de carne el 28 de septiembre al país europeo, para que se analizara su terneza, jugosidad y sabor.

Y el resultado fue que, por tercer año consecutivo, la empresa argentina Azul Natural Beef, con su marca Devesa, fue la ganadora del World Steak Challenge gracias a los múltiples premios recibidos: medallas de oro, plata y bronce con su bife ancho, bife angosto y lomo, tanto en las categorías Grain Fed (terminación a grano) como Grass Fed (terminación a pasto).

Los novillos de los que salieron los cortes más premiados son de la firma EGEO Saciya, de Carlos Tejedor, según el siguiente detalle:

  • Bife ancho. Medalla de oro en categoría Grain Fed, con N° de tropa 4.545
  • Lomo. Medalla de oro en Grain Fed, N° de tropa 4.544.
  • Bife angosto. Medalla de plata Grain Fed, N° de tropa 4.544.

“Felicitamos y agradecemos a todo el equipo de EGEO que a diario trabaja en el campo y en las instalaciones del feedlot, quienes hicieron posible la adquisición de este logro”, señalaron desde Azul Natural Beef.