19 marzo 2024

Efectivo policial aprehendido por intento de homicidio

En la jornada del pasado domingo 2, un vecino fue baleado por un sujeto previo amenazarlo. Resultó el imputado ser un agente policial y se encuentra aprehendido por “Homicidio en grado de tentativa agravado (...)”

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el pasado 2 de octubre de 2022, alrededor de las 16 horas, un sujeto -quien resulta ser personal policial- se hizo presente en un predio ubicado en la calle Mistral y Mariano Moreno de Nueve de Julio a bordo de su camioneta marca "Ford" y, sin detener la marcha, insultó a un vecino que se encontraba trabajando en el lugar. Tras ello, volvió a suceder lo mismo una hora después pero en la ocasión lo amenazó de muerte. Alrededor de las 19.15 horas, cuando el vecino estaba reuniendo sus herramientas de trabajo para retirarse del lugar, este hombre regresó y volvió a amenazarlo tras lo cual el hombre reaccionó con un insulto. Fue entonces, que el sujeto detuvo su marcha, bajó la ventanilla y, sin descender del rodado, efectuó siete u ocho disparos en dirección a donde se encontraba este -quien se hallaba de espaldas- con clara intención de quitarle la vida. Afortunadamente solo dos de las municiones impactaron en la víctima en la zona de las caderas por lo que fue hospitalizado.

Tras la denuncia policial tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial Mercedes en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Nueve de Julio que, tras reunir testimonios, y tomar una serie de medidas, en el marco de las facultades que le son propias, ordenó un allanamiento fiscal en el domicilio del ahora imputado. En el lugar se logró la aprehensión del sujeto y se secuestraron un arma de fuego, y elementos de interés vinculados a la investigación.

El imputado (un agente policial de 27 años, oriundo de 9 de Julio) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del martes 4 del corriente.

Fue por el delito de “Homicidio agravado por ser cometido por un miembro integrante de las fuerzas de seguridad y por ser materializado mediante el empleo de un arma de fuego en tentativa en concurso real con amenazas simples” e hizo uso de su derecho de negarse a declarar.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal (Mercedes)