1 diciembre 2022

Así funciona la nueva función para las llamadas de WhatsApp

Los enlaces de llamadas de WhatsApp permiten unirse a una llamada de voz o video con un solo toque.

Mark Zuckerberg anunció a través de su perfil de Facebook una nueva función para las llamadas de WhatsApp: enlaces de llamadas. Gracias a esta nueva función es posible generar un enlace de llamada para compartir con otras personas y que puedan unirse a la llamada de WhatsApp con un solo toque.

Por su parte, Will Cathcart, encargado de WhatsApp en Meta, también anunció la función en Twitter e incluyó algunos detalles más: laos enlaces de llamadas de WhatsApp son compatibles con llamadas de audio y video.

FOTO: WABETAINFO

Como se puede ver en esta captura de pantalla de WABetaInfo, el sitio de noticias oficiales de WhatsApp, para verificar si esta función ya está disponible en tu cuenta de WhatsApp, debes abrir la pestaña de llamadas. Si ves una nueva sección llamada "crear enlace de llamada", quiere decir que puedes comenzar a usar la función.

Cuando crees un enlace para una llamada de WhatsApp, puedes elegir el tipo de llamada (voz o video) y la llamada se convertirá automáticamente en una llamada grupal cuando más de dos personas se unan a la llamada de WhatsApp.

Las llamadas creadas mediante el uso de un enlace están protegidas por un cifrado de extremo a extremo, por lo que las personas que no se unieron a la llamada no pueden escuchar su contenido. Tenga en cuenta que cuando comparte un enlace de llamada de WhatsApp, su número de teléfono se compartirá con las personas que se unen a la llamada, por lo que debe compartirlo solo con personas de confianza.