24 abril 2024

"Dibu" Martínez habló sobre su libro infantil

El arquero de la Selección Argentina lanzó su libro titulado “Dibu Martínez, Pasión por el Fútbol” dedicado al público infantil con dibujos e historietas donde relata su historia hasta llegar a su presente en el arco albiceleste.

Para muchos era un completo desconocido pero desde su irrupción Emiliano “Dibu” Martínez, se convirtió en el arquero titular de la Selección Argentina y pieza clave para Lionel Scaloni. El marplatense, marcado por sus grandes atajadas y sus locuras, sacó un libro dedidado a niños donde cuenta su historia de vida hasta el presente con dibujos e historietas.

El libro cuenta con 112 páginas y está disponible en librerías desde este sábado 1 de octubre y también se podrá descargar en formato Ebook en Google Play, Amazon, Apple Books y Bajalibros.

Surgido de las inferiores de Independiente, fue visto en un torneo con la Selección Juvenil y dio el salto a Europa a una edad adolescente, sin pisar la Primera División del fútbol argentino.

En Inglaterra, donde desarrolló gran parte de su carrera, defendió la camiseta de varios equipos sin lograr asentarse pero a medidados de 2020, las circunstancias del fútbol lo llevaron a convertirse en el arquero titular del Arsenal y de allí en más su carrera explotó.

Sin embargo su pico máximo llegó con la consagración de Argentina en la Copa América 2021, donde se ganó el cariño de los argentinos, en especial de los niños.

Es por eso que Dibu Martínez decidió lanzar un libro donde repasa su vida desde su nacimiento en Mar del Plata, hasta su presente como el “1″ de la Selección.

En diálogo con Clarín, Emiliano contó sobre su libro y al ser consultado sobre la idolatría que genera en los más pequeños analizó: “Me encanta. Es más, tuve muchas reuniones con la editorial Penguin para hacer un libro. Ya está hecho, es ‘La Historia del Dibu’. Tiene caricaturas y mi historia de vida para llegar a ser el arquero de la Selección Argentina”.

A su vez, Dibu Martínez aseguró que no se puede “cuidar dentro de la cancha” sobre sus locuras y gestos durante los partidos: “Yo tuve comportamientos que capaz que los nenes después imitaban mis gestos... Yo no me puedo cuidar en la cancha porque estoy con la adrenalina de una semifinal o una final y quiero ganar. La adrenalina se te va a la cabeza”.

Y agregó: “Afuera de la cancha trato de ser un ejemplo, en mis redes sociales nunca habrá provocaciones. No soy yo ese personaje. Soy un tipo trabajador, súper humilde que va por todo por su familia. En la cancha parezco un arrogante y la gente que no me conoce puede pensar eso. Pero realmente soy otra persona. El tema es que adentro de la cancha yo quiero ganar el partido”.