26 abril 2024

Los árbitros amenazaron con llevar a juicio a jugadores y periodistas

El ente dirigido por Federico Beligoy se expresó que se encuentra cansado de las críticas mediante un duro comunicado.

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Árbitros anticipó que podría iniciar acciones legales a periodistas, cuerpos técnicos y jugadores que agravien a los referís durante los partidos de la Liga Profesional 2022.

Los árbitros se expresaron en un documento encabezado por la firma del Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy. La llegada del VAR al torneo doméstico, junto con los errores que pudieran suscitarse dentro del normal desarrollo del partido, hicieron que la violencia contra los jueces se incremente, derivando en esta medida extrema.

"Hemos realizado una reunión 'ad hoc' para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral. En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacía los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo todo acto que conlleve esta situación, será susceptible de acciones judiciales pertinentes para salvaguardar el buen nombre y honor", señala el documento.

Otros de los árbitros que firman la carta junto a Beligoy -quien defendió a su cuerpo arbitral- son Lucas Pardo, Alejo Castany y Sergio Zoratti. Según el sitio Doble Amarilla, el procedimiento comenzará con el envío de cartas documento a los agresores.

La figura arbitral se vio duramente criticada a lo largo del torneo local, a partir de interpretaciones cuestionadas por los distintos equipos que conforman la Liga Profesional.