1 diciembre 2022

Defunchio participó del encuentro de mujeres junto a Kicillof

El Gobernador se hizo presente en la reunión preparatoria de la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer en Mar del Plata la apertura del último Encuentro Provincial de la CEPAL, una reunión preparatoria de cara a la XV Conferencia Regional sobre la Mujer y el Caribe.

Estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

“He venido a acompañarlas, a escucharlas y a tomar las conclusiones a las que arriben a partir del debate para convertirlas en políticas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, expresó Axel Kicillof, y destacó “la tarea fundamental que han llevado a cabo más de 12 mil mujeres que participaron en encuentros a lo largo y a lo ancho de toda la provincia”.

En ese sentido, el gobernador subrayó que “vine también a agradecer a quienes han impulsado esta iniciativa que confirma la enorme potencia transformadora de las mujeres bonaerenses, una de las fuerzas más poderosas con las que cuenta el campo popular”.

“En la lucha de las mujeres, como nos enseñó Evita, se reafirma también que allí donde hay una necesidad, hay un derecho y una obligación de cumplirlos para quienes tenemos responsabilidades de gestión”, añadió.

"Junto a compañeras de toda la provincia nos encontramos para demostrar nuestro apoyo y solidaridad con Cristina Fernandez de Kirchner.
Encabezaron el encuentro las compañeras Verónica Magario, Cristina Alvarez Rodríguez, Estela Díaz y Fernanda Raverta.
Continuamos en la lucha por un Estado más equitativo y con perspectiva de género", señaló en tanto la senadora nuevejuliense María Elena Defunchio, desde sus redes sociales.