30 noviembre 2022

Vecinos de la ciudad recibieron tablets del programa "Conectando con Vos"

Este pasado miércoles, en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio, se realizó la primera entrega de tablets del programa “Conectando con Vos”, a través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

En esta oportunidad, y efectivizando una política de inclusión digital, 298 los alumnos del último año del distrito nuevejuliense recibieron su Tablets tras gestiones del senador provincial Juanci Martínez, conjuntamente con Sebastián Malis, director de Acceso a la Información del Ministerio de Transporte de la Nación.

En 9 de Julio, mediante la Fundación Trascendiendo, “Conectando con Vos” promueve el acceso a equipamiento gratuito con el fin de simplificar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“No se trata en este caso de un plan educativo, sino que es algo más general y está orientado también a jubilados, pensionados o a cualquier beneficiario social y es el Ente Nacional de Comunicaciones quien realiza el cruzamiento de datos para su entrega”, detalló Malis, en contacto con los medios de prensa.

En el mismo sentido, apuntó que “este plan general nos abre las puertas para llegar con esta política de conectividad y de un Estado presente al mayor universo posible de beneficiarios”.

“Los que creemos que la conectividad es el futuro de nuestros chicos y de la sociedad seguiremos trabajando para que estos Programas sean parte de una realidad para todos”, completó, poniendo de manifiesto que “Conectando con Vos” no solo tiene como destinatarios a los alumnos del último año de las escuelas secundarias, sino también a beneficiarios de AUH, monotributistas sociales, jubilados, pensionados, instituciones, jóvenes de entre 15 y 25 años incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales, entre otros.

Foto gentileza Diario El 9 de Julio.