20 abril 2024

Parricidio en Vicente López: la nueva versión que dio el hijo de las víctimas

Martín Del Río, único sospechoso y detenido por el doble homicidio de sus padres volvió a declarar y cambió nuevamente su versión de lo ocurrido.

Este jueves declaró nuevamente Martín Del Río, el único acusado del doble crimen de Vicente López. El comerciante volvió a declararse inocente y dio una nueva versión de los hechos.

Durante más de cuatro horas Del Río brindó su indagatoria y cuestionó la autopsia realizada por los peritos oficiales y cargó contra su hermano, Diego.

Su abogada defensora, Mónica Chirivin presentó un escrito el lunes solicitando la ampliación de los dichos de su cliente, acusado actualmente del delito de doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, criminis causa y por el uso de arma de fuego contra sus padres María Mercedes Alonso (72) y José Enrique Del Río (74).

En su testimonio, el comerciante dijo que es inocente y sostuvo que Diego es quien se quedó administrando los bienes de su padre, por lo que depositó las sospechas sobre el mayor de la familia. En esta línea agregó que fue al polígono de tiro, hecho que no hacía desde unos 20 años.

Por otra parte, Del Río afirmó que todos los que dicen haberlo reconocido como el "caminante encapuchado" que quedó filmado con las cámaras de seguridad municipales y privadas caminando desde Capital Federal hasta la casa del matrimonio asesinado la tarde del crimen, son personas que están enemistadas con él.

Del Río cambió de versión en relación a qué estuvo haciendo durante la franja horaria clave de la tarde del 24 de agosto, donde los fiscales lo acusan de haber ido y vuelto caminando de Núñez a Vicente López a matar a sus padres.

En su primera indagatoria, había dicho que esa tarde estuvo dentro de su camioneta estacionado en Núñez contestando mails y mensajes, algo que la fiscalía ya constato que no era cierto, a partir de la apertura del celular del acusado.

En cambio, según fuentes judiciales, hoy Del Río dijo que en esa franja horaria se le tildó el celular luego de haber usado la App de Mercado Pago y que estuvo trabajando escribiendo a mano una propuesta comercial para un negocio.