23 abril 2024

Otra persecución de película, con el mismo protagonista

El hombre que en junio robó un micro, se tiroteó con la policía y chocó 21 autos ahora sustrajo un camión y repitió la persecución.

El episodio sucedió este jueves en horas de la madrugada en el partido de La Matanza, cuando un ladrón se robó un camión Mercedes Benz 710, que se encontraba estacionado en la vía pública.

El delincuente, identificado como Carlos Alberto Cáceres, emprendió su escape en el vehículo y se activó una alerta de hurto. Efectivos policiales comenzaron la persecución del camión, pero lo perdieron de vista a las pocas cuadras. Luego se unieron móviles del destacamento de Malvinas Argentinas y lograron localizarlo, pero al llegar a la esquina de las calles Eva Perón y Constitución, ya en la localidad de Burzaco, uno de los patrulleros perdió el control y volcó.

Otro vehículo policial siguió y en la esquina de la calle Pedro Echagüe y Vidal, el ladrón chócó el camión contra un poste de luz. Sin embargo, se bajó del rodado e intentó escaparse a pie, pero finalmente fue aprehendido. Vale destacar que Cáceres fue perseguido por más de 30 kilómetros.

Al identificarlo constataron que se trataba del mismo delincuente que en junio pasado se robó un micro escolar y protagonizó una persecución cinematográfica que también duró alrededor de 30 kilómetros desde Mataderos hasta Lomas de Zamora. En su intentó de escape colisionó con al menos 21 autos que estaban estacionados por la zona y se tiroteó con la policía. Lo llamativo es que en aquella oportunidad fue liberado en menos de 24 horas.

El dueño del micro robado en junio aún espera saber quién se hará cargo de la destrucción de su vehículo de trabajo.