19 marzo 2024

Intensa actividad del Consejo Directivo de CARBAP en nuestra ciudad

Se desarrolló un congreso de introprospectiva dirigido a dirigentes rurales de la Confederación, se realizó un reconocimiento a entidades y se contó con la presencia del Superintendente de Seguridad Rural de la policía bonaerense y del Director Provincial de Defensa Civil.

Sociedad Rural de 9 de Julio fue sede durante los días 27, 28 y 29 de septiembre último del Consejo Directivo de CARBAP, que eligió la entidad rural local para desarrollar su encuentro que hace mensualmente con sus 114 rurales adheridas y delegados de las mismas, para tratar todo lo referente a la producción, medio ambiente, educación, seguridad, caminos rurales, políticas públicas, entre otras que hacen al quehacer diario de un productor agropecuario de Buenos Aires y La Pampa.

En primer lugar, el presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato resalto que “tener presente en nuestra ciudad dos instituciones como Carbap con 90 años y nuestra entidad con 125 años de trabajo, da muestra que las instituciones son las que perduran y en nuestro caso solo un trabajo fortaleciendo a las misma para seguir funcionando, y eso es lo que vale, defenderla, ese es el mensaje de estos dos aniversarios el de Carbap y el de Sociedad Rural de 9 de Julio”, reflexiono Mato durante la cena de agasajo que se dio y donde también se entregaron placas recordatorias a ambas entidades.

El trabajo del Consejo de CARBAP en 9 de Julio

Como parte del trabajo del Consejo de CARBAP en la ciudad de 9 de Julio; más de ciento cincuenta (150) dirigentes rurales de toda la provincia y La Pampa, asistieron a una capacitación en el congreso titulado “Repensando CARBAP” con distintos puntos de análisis en exposición y el debate de los Delegados y presidentes de Rurales asociadas a CARBAP, como es el caso de Sociedad Rural de 9 de Julio.

El presidente de CARBAP, Horacio Salaverri explico que realizar este congreso introspectivo en 9 de Julio obedece a que esta Rural, fue sede del acta fundacional de Carbap, en si una entidad pionera de todo esto. El congreso tuvo por objetivo mirar Carbap 90 años hacia atrás y 90 años hacia adelante, y en esto se ha hecho un trabajo muy bueno, de las visiones en los cambios que ha tenido la sociedad y la economía, por lo que debemos aggiornar a esos cambios”, subrayo el directivo de Carbap.

Presencia del Súper Intendente de Policía Rural y de DC

En tanto que el jueves, previo a realizar el Consejo Consultivo de Delegados, se realizó una reunión de Seguridad con la presencia del Súper Intendente de Seguridad Rural de la Policía bonaerense, Comisario General Ignacio Rosales, del Director provincial de Defensa Civil Bonaerense, Fabián García, y Manuel Martin del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aries, quienes expusieron ante la limitante de lluvias la presencia de un ciclo seco, por lo que es importante saber, como tener un correcto manejo del fuego ante posibles incendios, explicaron.

Además, se hicieron presentes el Director Operativo de Zona Norte, Comisario Mayor Raúl Coronel y del Comisario Mayor Cristian Lobruno, Coordinador Seg. Rural región Chivilcoy.

La presencia del funcionario policial y demás directores, también fue oportuna para evacuar distintas consultas por los representantes de productores rurales de la provincia.

Prensa Sociedad Rural 9 de Julio