19 marzo 2024

Desde Juntos UCR piden acelerar el proyecto de arraigo en pequeñas localidades

Desde el bloque de Concejales del radicalismo solicitan a la Cámara de Diputados de la Provincia el tratamiento del proyecto para promover la permanencia o radicación de jóvenes en pequeñas localidades.

"En las últimas décadas, la migración en busca de nuevas oportunidades genera que en localidades pequeñas el número de jóvenes vaya disminuyendo. Según datos de la Dirección Provincial de Estadísticas la concentración poblacional en áreas urbanas no se detiene, solo en 10 de 935 aglomerados urbanos de Argentina vive el 52% de la población total y el 57% de la población urbana", informaron desde el bloque de concejales de la UCR.

El proyecto solicita el apoyo para jóvenes que presenten un proyecto de desarrollo local, agropecuario, de servicios o industrial, cuyo beneficio directo sea el afianzamiento de una actividad económica-productiva y la radicación de personas en la localidad. Este impulso se dará a partir de ayudas iniciales, la posibilidad de ceder instalaciones, asesoramiento técnico, capacitación, becas y líneas de créditos especiales.