30 noviembre 2022

Barroso firmó un convenio con Agrotoken

 

Permite a los vecinos abonar la Tasa Vial con esta herramienta de pago virtual - Además destinará la mitad de las comisiones percibidas a la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Este mediodía, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado de la Jefa de Gabinete, María José Gentile, el secretario de Gobierno, Víctor Altare y el secretario de Administración y Hacienda, Martín Seijo, procedió a firmar un importante convenio con Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities.

A través de este convenio, los vecinos del distrito podrán abonar la Tasa Vial con este nuevo medio de pago digital, respaldado con granos de soja, maíz y trigo.

Asimismo, la mitad de estas comisiones percibidas por Agrotoken, se destinarán a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio. Para su instrumentación inmediata, se debe aguardar la correspondiente aprobación por el Honorable Concejo Deliberante.

Durante la jornada, además, estuvieron presentes Ariel Scaliter y Eduardo Novillo Astrada, ambos fundadores de Agrotoken.

Ariel Scaliter detalló que el sistema transforma toneladas de activos reales como soja, maíz y trigo en monedas digitales con múltiples usos como transacciones, compra de insumos y garantías de préstamos; con el objetivo de democratizar el ahorro en granos.