19 abril 2024

Vuelco fatal en Mendoza de un micro con hinchas de Boca

Una mujer resultó muerta. Además hubo heridos, ninguno de gravedad. El micro habría reventado un neumático y volcó sin chocar con otro vehículo.

 

Un ómnibus que trasladaba a unos 40 simpatizantes de Boca que provenían desde Laferrere y González Catán, partido de La Matanza, habría reventado un neumático y volcó en la provincia de Mendoza. Una persona resultó muerta.

El equipo de la Ribera enfrentará a Quilmes en la provincia cuyana por cuartos de final de Copa Argentina y los hinchas que pertenecen al Movimiento "Boca, mi buen amigo" volcaron en la Ruta 7, a la altura del departamento de San Martín, frente al Autódromo Jorge Ángel Pena.

La víctima fatal era una mujer de la cual aún no trascendió la identidad. Además resultaron varios heridos, ninguno de gravedad: 22 personas fueron trasladadas al hospital Perrupato y 2 a hospitales de la ciudad (una de ellas, una mujer embarazada).

Una cámara de seguridad en la zona, a 40 kilómetros de la capital mendocina, registró el instante en el que el micro reventó el neumático delantero izquierdo y el chofer perdió el control, por lo que el ómnibus se cruzó de carril sin impactar con ningún otro vehículo y volcó.

El comunicado de Boca

"El Club Atlético Boca Juniors lamenta el trágico accidente que sufrieron hinchas xeneizes que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por Copa Argentina y se pone a disposición de sus familiares y amigos", dice el mensaje que publicó Boca luego de que se conociera la noticia. El presidente del departamento de filiales, Sebastian Gianorio, emprendió viaje rumbo a San Martín en representación del club.