1 diciembre 2022

Autos sin neumáticos: Ford detuvo su producción

La planta de la automotriz paró ayer sus dos turnos de producción por la falta de neumáticos para los vehículos. La medida es analizada por una parte del resto de las terminales debido al conflicto del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

 

 

Fuentes de la industria automotriz explicaron a Télam que el conflicto gremial que afecta a las empresas de neumáticos Bridgestone, Pirelli y Fate generó inconvenientes en la producción de vehículos.

En ese contexto, la planta de Ford decidió parar la producción en sus dos turnos de planta y mañana se analizará la posible continuidad de la medida.

¿El problema? No contaban con neumáticos para la producción de la pick up Ford Ranger de la cual se producen unas 300 por día y 70% se destina a exportación.

Las fuentes del sector también alertaron que una decisión similar podría adoptar mañana la automotriz Toyota en su planta de Zárate, donde se fabrican la pick up Hilux y la SUV SW4.

La situción era un poco más distentida en terminales como las de Fiat en Córdoba y Peugeot en El Palomar, ya que ambas plantas cuentan con un stock acumulado desde hace un mes al advertir el conflicto.

De la misma manera, Volkswagen pudo hasta el momento mantener la producción en la terminal de General Pacheco, donde se tiene la provisión asegurada para la semana.

Las negociaciones en el Ministerio de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) para resolver el conflicto salarial en las industrias del sector pasó esta tarde a cuarto intermedio hasta el miércoles, mientras el gremio decidió continuar con las medidas de fuerza.

La situación de la industria se inscribe en el marco de un extenso conflicto entre el gremio y los fabricantres locales de neumáticos por demandas salariales y de mejoras laborales.