30 noviembre 2022

"Argentina, 1985" representará al país en la carrera por los Premios Oscar

La película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se estrena este jueves.

A pocos días de llegar a los cines "Argentina, 1985" de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani fue preseleccionada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar al país en la carrera por meterse en los Premios Oscar.

Ahora debe superar dos instancias por parte de la Academia de Hollywood para llegar entre los cinco nominados a Mejor Filme Extranjero

La última película argentina en competir en los premios de la Academia de Hollywood fue "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón, en 2014. En 2010, "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, y en 1986, "La historia oficial", de Luis Puenzo, fueron las dos películas que ganaron la estatuilla.

La película sobre el juicio a las Juntas Militares que tendrá su estreno este jueves ya había sido seleccionada para representar a Argentina en los Premios Goya.

Para saber si "Argentina, 1985" finalmente estará en el Teatro Dolby el 12 de marzo, habrá que esperar hasta las 21 de diciembre, cuando se darán a conocer las cinco películas extranjeras que estarán en la gala.